En un hogar difícilmente pueden faltar los ricos panes dulces, primero por lo delicioso y segundo por la suavidad que se siente al momento de comerlo.

 

Estos panes dulces caseros, son originariamente de los suecos, fueron los partidarios de darle al mundo estos fenomenales postres.

 

Ahora bien, vamos con los ingredientes.

 

Ingredientes

 

  • 200 ml de leche.
  • 125 gramos de mantequilla.
  • 25 gramos de levadura fresca.
  • 85 gramos de azúcar.
  • 1 poquito de esencia de vainilla.
  • 2 huevos.
  • 550 gramos de harina.

Preparación

 

  1. Agarras la mantequilla y en una olla la pones a derretir, agregando luego la leche, dejando la mantequilla a unos 37 grados.
  2. Agrega la levadura y diluir en la leche. De igual forma, añades la harina unos 500 gramos.
  3. Colocas la harina, el azúcar y los huevos más la vainilla.
  4. Dale vuelta a la mezcla, si queda pegada le agregas harina y la amasas un rato dentro del bol.
  5. Sacas la masa y en una mesa enharinada, la sigues amansando hasta que logres una masa totalmente suave. Haz una forma de una bola y la dejas reposando en un lugar tapado, hasta que doble el volumen.
  6. Pasado el tiempo procede hacer los panes, como guste la forma. Ya elaborado lo agregas en una bandeja con un papel y lo dejas crecer más.
  7. El siguiente paso, es barnizarlo con mantequilla y azúcar por encima.
  8. A la hora de cocinar el horno debe estar precalentado a 250 grados, metes lo panes 10 minutos, solo ese tiempo porque se adoran rápido.
  9. Finalmente lo comes ya sean calientes o frio como guste.

Los panes dulces, te permitirá disfrutar de un dulce con tus familiares y tus hijos que son los primeros que saborean las delicias de cualquier madre o padre así que sin más que indicar.

¡Que disfrutes!