Hoy traigo buenas noticias para ti y déjame decirte que son importantes. Te cuento que esta bebida explicada a continuación, sirve en los momentos de frio de tu pueblo, ciudad o en tu país.

Son cosas que nadie te dirá, por eso me siento en la obligación de explicarte como preparar este atol de avena súper sencillo y delicioso. Gracias a esto, te mantendrás siempre en calor.

Solo bríndame 3 minutos de tu valioso tiempo.

Otra acotación que debes saber, es el poder que tiene estas bebidas en momentos de una merienda veloz. Lo mejor y valioso de esta bebida es que todos saltan cuando alguien la prepara.

Por eso debes estar tú mismo listo, porque todos te pedirán que le des un poco más. No pienses que es difícil de hacer si nunca has preparado esta avena. Todo lo contrario, hoy veras un procedimiento corto la cual espero que siempre quede en tu mente.

Solo observar lo difícil que es.

Ingredientes

  • Leche (1 litro).
  • Canela (1 raja).
  • Leche evaporada (1 lata).
  • Leche condensada (1 lata).
  • Avena (1 taza).
  • Canela en polvo (2 cucharadas).

Preparación

Cómo conseguir la gente le guste el atol de avena, aquí el truco.

  1. En una cacerola u olla, coloca a calentar la leche a fuego medio. Además de la leche condensada y la canela en raja. Debes estar atento que no hierva.
  2. Luego en una licuadora, licua la taza de avena con la leche evaporada.
  3. Al terminar el licuado mezcla todo con lo hecho anteriormente, es decir, en la leche caliente. Para cocinar debes mantener la avena en constate movimiento, en un tiempo aproximado de 7 a 8 minutos. O esperar que la misma inicie a espesar.
  4. Listo la avena, la recomendación es que sirvas caliente y la adorne con la canela en polvo.

Conclusión

¿Qué sigues esperando?

Con lo visto hasta ahorita tienes ya los instrumentos necesarios para preparar, un buen desayuno, merienda o la cenas que quieras.

Una comida muy saludable especialmente en los niños.

Por otro lado, aumenta tu energía y favorece tu salud considerablemente. Si aún tienes duda, solo vuelve a leer los pasos sin ningún problema.

Un buen cocinero se hace con la practica continua, saludos.