Hora de los dulces y más dulces, este sin duda será un postre especial porque su sencillez en hacer permite realizarlo sin ningún problema, en cualquier situación. ¿Te preguntaras que receta es? Pues presta atención a los canolis rellenos de mermelada de durazno.

Eficaz para salir del paso en una reunión familiar, visitas de familiares o llevar y compartir con tus amigos.

Ingredientes

  • 200 gramos de mantequilla.
  • 1 crema de leche (nata) de 250 gramos.
  • 500 gramos de harina leudante.
  • Azúcar para decorar.
  • Mermelada de durazno.

Preparación

  1. Primero mezcla los ingredientes hasta conseguir una masa completamente blanda. Haz la forma de un cilindro con dicha masa, lo tapas con papel y lo guardas en el refrigerador. Dejándolo de un día a otro.
  2. Escoge una mesa larga, que te permita estirar fácilmente la masa, no se te olvide echarle harina a la mesa antes de hacerlo.
  3. Estirada la masa corta en círculo y luego en triangulo dicho circulo, trata de que queden lo más parejo posible.
  4. Agregas la mermelada en cada triangulo, lo enrollas desde la parte de arriba hasta la de abajo, verificas haber tapado bien cada lado así no se escapa la mermelada.
  5. Para culminar lo metes al horno a 160 grados, hasta que observe que te doren.
  6. Decoras con la azúcar glas.

Cómo pudiste ver el proceso de preparación, los canolis rellenos de mermelada de durazno, son sencillos, así que no te limites a elaborar un postre especial, en cualquier momento. Lo rápido también es sabroso y sino luego me cuentas, si no es así.